En el 2008, Dafisa se embarca en una nueva aventura industrial, comenzando así nuestra andadura en el mundo del aceite de oliva.
Tras varias ampliaciones para adaptarnos a la situación del sector, actualmente nuestra almazara está preparada para procesar 50 mil toneladas de aceituna por campaña. En la obtención y envasado de aceite de oliva intervienen:
Patio de recepción
Uno de nuestros principales objetivos es dar un servicio rápido y eficiente a nuestros proveedores, para ello contamos en nuestro patio con cuatro líneas de recepción:
Una línea de ecológico, una línea de aceituna limpia y dos líneas con una capacidad de limpieza de 120 Tn/hora.
Sala de molturación
El secreto de un buen aceite está, entre otros factores, en que la aceituna esté el menos tiempo posible en la tolva de almacenamiento. Por ello, disponemos de una infraestructura que nos permite molturar 1.100 Tn de aceituna por día.
Bodega
Nuestra bodega, tras varias ampliaciones, cuenta con una capacidad de más de 5.000 Tn. Con ello, nos aseguramos el poder clasificar y separar los aceites de manera óptima, dando como resultado un aceite de alta calidad.
Zona de envasado
Contamos con una moderna envasadora automatizada, adaptable a todo tipo de envases y etiquetas.
Nuestro aceite de oliva virgen extra se comercializa con las marcas Molino de Dafisa y Colonia Patricia y nuestra Certificación IFS avala la trazabilidad del producto.