Producción Integrada es un sistema de agricultura sostenible que utiliza métodos biológicos, químicos y otras técnicas de manejo, con el objetivo de maximizar la producción agraria reduciendo los costes y respetando al máximo el medio ambiente.
Dentro del marco de Ayudas al Desarrollo Rural, procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), los productores de algodón pueden solicitar la Ayuda Agroambiental, cuyo principal requisito es pertenecer a una Agrupación de Producción Integrada, y cumplir con el Reglamento Especifico de Producción Integrada de Algodón.
La Asociación de Producción Integrada, Api Agrocotton, se funda en el año 2006. En la actualidad, contamos con aproximadamente 1.000 has y 4 Técnicos (Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas) que visitan las parcelas y asesoran a nuestros agricultores en el manejo del cultivo para obtener los máximos rendimientos, al mismo tiempo que cumplen con el Reglamento de Producción Integrada de Algodón. Desde este departamento se realiza una importante labor de asesoramiento, informando a nuestros agricultores sobre los requisitos, plazos y documentación necesaria para el cobro de la Ayuda Agroambiental.